martes, 18 de octubre de 2011

El corte de pelo según tu cara


Sí decidimos cambiar nuestra imagen un buen corte de pelo nos ayudará, pero cual es el corte de pelo adecuado a nuestra cara?
Descúbrelo

. Corte de pelo para el rostro cuadrado
Las personas con una cara más cuadrada o facciones más anchas suelen quedar mejor con un corte de pelo más larguito (que les cubra la frente y no pase de los hombros) pero a la vez con mucho volumen.

No les conviene recogerse el cabello ya que aún destacaría más su amplia mandíbula. Las mechas suelen ayudar a "alargar" su cara evitando la sensación de cuadrado. Los aretes (pendientes) también favorecerán esa sensación.

Corte de pelo para el rostro ovalado
La mayoría de estilistas coinciden en que este tipo de caras son muy "agradecidas", elige tu corte de pelo favorito ya que casi todos los cortes les van bien. Es muy importante que no nos cubra demasiado la cara a fin de que no la reduzca.

Corte de pelo para la cara redonda
La lógica ya nos dice que las caras o rostros más redonditos deben evitar el corte de pelo que aumente este aspecto. Por ello nunca les convienen un corte de pelo corto y esponjoso o voluminoso. Lo ideal serían cabellos largos o medias melenitas sin volumen.

Corte de pelo para la cara alargada
En este caso ocurre todo lo contrario ya que nos convendrá un corte de pelo que nos ayude a conseguir más sensación de amplitud. El cabello no conviene que largo ni liso y, en general, buscaremos el máximo de volumen (rizos o permanente) a fin de redondear nuestro rostro.

Corte de pelo para el rostro acorazonado
Es la típica cara con forma aniñada ya que tienen poca barbilla o mentón.
El corte de pelo ideal sería aquella que busca compensar esa zona más "pobre". En la mayoría de los casos la persona se ve mejor con un corte de media melenita, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior. Así esa zona se ve más "llena".

En general el corte de pelo estará condicionado principalmente por nuestra tipología de cara o rostro aunque factores como nuestra forma de vestir o nuestro trabajo también deberán ser tenidos en cuenta para ver cual es nuestro corte de pelo ideal.

Es importante dejarse asesorar por un buen estilista y por... el sentido común.
Aconsejar a los demás siempre nos es más fácil así que pensemos lo que aconsejaríamos a nuestro mejor amigo o amiga.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario