martes, 1 de febrero de 2011

Consejos: Tips Maquillaje

A continuación les doy algunos trucos que fácilmente pueden poner en practica a la hora de maquillarte. Estos trucos son recomendaciones de especialistas en maquillaje.

1- Corrige Las Áreas Oscuras

El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para identificar estas áreas has lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido baja la cabeza y mira directamente al espejo. En esta posición es mas fácil ver donde tenemos áreas oscuras.

Una vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. No te pongas corrector donde no lo necesitas (a menos que estés creando algún efecto especial). Si tienes algún granito puedes cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el. Los correctores en forma de crayón cubren mas. El corrector debe ser 2 tonos mas claro que la base. Si tienes mucha pigmentación rosada u oliva prueba el corrector verde (si verde). El verde neutraliza el color cubriendo mejor. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creara más sombras.

2- Una Base para Construir

Cuando se trata de la base es mejor usar una consistencia ligera. Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión.

3- Añade Brillo a tus Ojos

Usa una sombra de base. Usualmente sombras rosa pálido o blanco translucido (son las mas comunes), aunque ahora están de moda otros colores como el púrpura suave o verde limón. Lo importante es que esta sombra es casi transparente. Su función es añadir brillo y realzar los ojos.
4- Agranda los Ojos

Sin cirugía. Esto se hace fácilmente con mas mascara y menos delineador. La mascara debe de aplicarse mas la base así se ven mas largas las pestañas. Siempre que puedas encrespa las pestañas (antes de pintarlas) esto también ayuda a hacerlas verse mas largas.

5- Depílate las Cejas

Las cejas son lo que define la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión. Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegúrate que ningún vello esta fuera de lugar. Si te pones color en las cejas fíjate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de mas edad.

6- Polvos

Los polvos sueltos o compactos son ideales para la primavera porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.

Tips generales:

1- Mezcla un poquito de bicarbonato de sodio con una cucharada de tu limpiadora para rostro, para darle luminosidad a tu piel.

2- Para remover maquillaje de ojos en casos de emergencia (como la pereza crónica) puedes usar toallitas humedecidas para bebes (sin fragancia). También se puede usar en desesperación brillo de labios transparente.

3- Si vas a viajar en avión no te maquilles y mantén tu piel hidratada durante el viaje

4- Usa el dedo anular (el del anillo) para aplicar crema de ojos, porque es el que pone menos presión.

5- Si usas polvos recuerda usarlo después de la base, el corrector y el rubor en crema y antes del rubor en polvo o polvo bronceador. Los productos en polvo se aplican después de los polvos.

6- Para las quemadas (irritaciones) causadas por el roce de la barba (quemadas de amor o pasión) ponte una crema con cortisona en esta área. Luego cubre con base.

7- Generalmente las cejas gruesas le van bien a las personas con huesos grandes en el rostro y las cejas finas a las personas de estructura ósea fina.

8- Cuando te apliques delineador empieza en las esquinas de los ojos cercanas a la nariz. Esto le da un aspecto más natural.

9- Para un look natural el lápiz de labios preferido debe de ser dos tonos más oscuro que tus labios. Para la mayoría de las personas es un tono de rosa.

10- Para prevenir mancharte los dientes con lápiz labial, después de aplicarte el labial chupa un dedo, como si lo estuvieses limpiando de algo delicioso. Así se elimina el exceso de labial.

11-Si te salen barros o espinillas solo en un lado de la cara fíjate si es el lado donde usas el teléfono. Si es así límpialo con frecuencia.

12- Mantén el consumo de cafeína y alcohol al mínimo para tener una piel más sana y bella. Y no fumes.

Tips Labios:

1- Colores claros
El truco más fácil es usar colores claros y brillantes de lápiz labial y delinearlos con el mismo color del lápiz labial o el color de tus labios. Aplica el lápiz labial y luego pon brillo en el centro de los labios.

2- Delineador
El usar delineador labial ligeramente fuera de lo la línea natural de los labios para supuestamente crear labios más gruesos puede hacerse. Pero te recomendamos practicarlo porque no funciona igual en todas las personas y es difícil lograr que se mire realmente natural.

Si deseas probarlo aplica el delineador de labios ligeramente fuera de la línea del labio en la piel donde comienza la curvatura y sigue los consejos anteriores.

Si quieres que los labios luzcan más delgados usa colores oscuros en el lápiz labial.

El mundo del maquillaje es muy extenso y estos son solo algunos consejos que espero te sirvan de guía, recuerda que una imagen natural siempre será más atractiva así que no abuses en el uso de maquillaje.

Besooos!!! Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario