miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejos: ¿Como superar los celos?



Consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos.

Para descubrir como controlar los celos, lo primero que tienes que hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable, puede no suponer un gran problema, siempre que se trate de un sentimiento liviano. Pero, cuando la intensidad de éstos es grande, hay que pararse a autoanalizarse y pensar en cómo superar los celos.

Los celos patólogicos han de ser tratados por un profesional que ofrezca consejos y asistencia psicológica; sin embargo, si la persona afectada no ha llegado aún a un nivel tan intenso que pueda considerarse enfermizo, ésta puede por sí misma solucionar su problema, todo es plantearselo y seguir una serie de consejos con los que puedes conseguir evitar los celos.

¿Te gustaría poder evitar los celos? Pues presta atención a estos consejos:

1-No olvides que tu pareja te debe de querer tal y como eres, y para que tú seas capaz de aceptar este amor, has de amarte a tí mismo también y aumentar tu autoestima; así, al compararte con los demás, habrá menos posibilidad de sentir algún tipo de miedo o celos.

2- Dale vida a tus aficiones y actividades personales particulares. Mientras más autónomo e independiente de tu pareja te sientas menos posibilidades de celos existiran. Además, tu pareja no es tu propiedad, es una persona. Mientras te mentalices de todo esto, podrás evitar los celos de pareja

3- Cada vez que te vengan a la cabeza miedos respectivo a tu pareja, parate a pensar si eso que sientes tiene realmente sentido, si los celos y el miedo que sientes es justificado o no. Y por supuesto, consultalo con tu pareja, ábrete a ella. Comprueba si realmente tus temores y miedos son justificados.

4- Otra acción útil para evitar los celos es algo relacionado con lo comentado al final del punto anterior: Dale mucha importancia al dialogo. El contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo de controlar los celos.

5- Asume que realmente estás sintiendo celos: "¿Tengo miedo de dejar de ser amado? ¿Temo que me cambien por alguien más?". Planteátelo seriamente, plantéate también a que nivel lo sientes, y si crees que necesitarías la ayuda de un profesional para controlar los celos.

6- Toma nota de la frecuencia con que los sientes. Mientras más constantes sean más posibilidad habrá de que tu relación se este degradando y erosionando.

7- Realiza este pequeño test a tí mismo para comprobar si realmente los celos te absorben:

. ¿Te ves obligado a controlar el más mínimo movimiento de tu novio/a?

. ¿Muy frecuentemente te muestras indignado/a ante su manera de vestir o actuar?

. ¿Sientes que sus amigos cada vez te simpatizan menos?

. ¿Te crees mejor conocedor de los sentimientos de tu pareja que ella misma?

. ¿Te "prendes" cada vez que una persona saluda a tu pareja o entabla una conversación con alguien que desconoces?

. ¿Te molesta que tu pareja salga con sus amistades aunque te avise la situación con anterioridad?

Si la respuesta ha sido un sí a casi todas las preguntas anteriores, sin duda necesitas seguir los consejos anteriores.

Recuerda que los celos no son buenos! Confianza y autoestima son las bases para superar esta situación.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario