martes, 22 de febrero de 2011

La principal razon de "truene" y como evitarla

Te has preguntado alguna vez porque muchas parejas rompen una relación que parecía ir de lo mejor sin la menor razón aparente? Pues el motivo, en la mayoría de los casos, suele ser la rutina y la monotonía, lo que lleva al aburrimiento.

A veces las chicas y los chicos se sienten tan confiados uno del otro que van olvidando ciertos detalles y por falta de comunicación pueden llegar al extremo de descuidar su relación.

Es conveniente que en cuanto percibamos los primeros síntomas de peligro procuremos analizar donde está el error, tratar de corregirlo y salir de la rutina. Lógicamente poniendo ambos de nuestra parte para que la relación funcione.

Es cierto que cuando estamos enamorada/os deseamos estar todo el tiempo posible uno al lado del otro, pero es necesario y saludable que cada uno mantenga su espacio. A veces tanto las chicas como los chicos desean reunirse por separado con sus amigos, conversar, ir a tomar un café, recordar épocas del colegio, etc.. Darse este tiempo, además de ser un síntoma de confianza, hará que tengamos otros temas de conversación en la siguiente cita.

Procuremos tener presente las fechas importantes para ambos, el día que se conocieron, la primera cita y logicamente la fecha de cumpleaños, tratemos de celebrarlo, no necesariamente en forma exagerada, puede ser sencillamente teniendo un pequeño detalle, pero que la otra persona sienta cuanto le importas. No solamente debemos celebrar esas fechas, mejor aún si podemos preparar alguna “sorpresita” en cualquier momento, de esta forma se enriquecerá mas aún tu relación.

No olvides lo importante que es prestarle atención a tu pareja. Ella quiere que la escuches atentamente y le des tu opinión sobre tal o cual tema. No lo interrumpas, este es un error que muchas chicas y chicos cometen frecuentemente, evita hacerlo. Así te convertirás en su confidente y será a tí a quien siempre acudirá a pedir tu valiosa opinión.

Por último, recuerda que es casi una obligación para ambos tener una buena imagen personal, estar siempre bien presentados, arreglarse lo mejor que puedan cada día, esta actitud demuestra el respeto que sienten uno por el otro, y contribuye a mantener la ilusión de los primeros dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario