jueves, 3 de febrero de 2011

Consejos: Tips para el cabello

Claves para un cabello hermoso

1- Recorta cada 6 o 8 semanas para evitar las puntas partidas y que el cabello se vea más sano y el corte más definido.

2- Evita el sol porque lo quema.

3- Usa acondicionador profundo una vez por semana

4- Dale masajes a tu cuero cabelludo cada día o dos veces por semana. Esto promueve un cabello más fuerte. Usa solamente las yemas de los dedos nunca las uñas porque dañas los folículos del pelo.

5- Usa un champú suave. No hay necesidad de tener un pelo que rechina de limpio deja esto para los platos.

6- Evita el uso excesivo de herramientas con calor como la secadora o la plancha alisadora.

7- Usa sombreros cuando estés bajo el sol protegerás rostro y pelo

8- No te hagas colas solo en un lado. Si te recoges el pelo varía la posición porque al jalarlo frecuentemente en una misma dirección podrías dañar los folículos en esa área y perder pelo eventualmente.

9- Limpia tus cepillos y peines. Todas las personas tenemos bacterias en el pelo, además los peines y cepillos acumulan residuos de productos. Si no se limpian ponen de regreso esta suciedad en el pelo.

10- Los tintes son maravillosos pero envejecen el pelo más rápido. Mejor usar rayitos o iluminaciones a cambios radicales de color a menos que tengas muchas canas.

Consejos para que el pelo crezca más rápido

Según estudios el pelo crece aproximadamente 6 pulgadas al año (15 cm). Esto es en condiciones normales. Es muy poco lo que puedes hacer para apresurar esta tasa de crecimiento de forma dramática.

1- Come bien
El pelo necesita proteínas y otros nutrientes para crecer si comes mucha comida chatarra o llevas una dieta muy estricta podrías no estar comiendo todo lo que necesitas.

2- Cuídate el pelo
Si no te cuidas el pelo crecerá más despacio y podrías necesitar más cortes para eliminar las puntas dañadas. Protégelo contra los instrumentos de calor como la secadora, úsalos tomando las precauciones necesarias.

3- Toma vitaminas
Una multivitamina normal es recomendada pero también puedes tomar vitaminas para el pelo o un suplemento de biotina y otro de linaza o chia ya sea aceite o puedes comer las semillas trituradas. Otro suplemento que recomiendan los naturistas es el MSM. (Metil Sulfonil Metano)

4- Las hormonas y el pelo
Nuestras hormonas afectan el crecimiento del pelo, pero el balancear las hormonas puede ser complicado porque son afectadas por nuestro estilo de vida y estrés. La forma más fácil es consumir solamente mínimas cantidades de azúcar y harinas blancas, comer muchos vegetales y controlar el estrés.

5- Vida sana
Todo lo que afecta tu salud puede afectar tu pelo. El fumar, tener estrés, no dormir bien etc.

6- Masajes en el cuero cabelludo
Trata de dar un ligero masaje al cuero cabelludo todos los días, esto estimula la circulación, distribuye los aceites naturales del pelo y puede ayudar a fortalecer los folículos del pelo.

7- Hierbas para el pelo
Hay varias hierbas y preparaciones para que el pelo crezca más rápido. No hay resultados comprobados. En algunos estudios se encontró que la soya puede ayudar a que el pelo crezca pero la soya en exceso desequilibra el estrógeno en el cuerpo.

8- Come lecitina
Ya sea en alimentos como los huevos, repollo (col), coliflor, garbanzos, en aceites como soya, cártamo y girasol, en el germen de trigo, avena, hígado, aceite de pescado, maíz y cacahuates (maní) o en suplemento.

9- Duerme bien
De acuerdo a un estudio el pelo crece más rápido si se duerme las horas recomendadas.

10-Ármate de paciencia o ponte extensiones
Si necesitas el pelo largo para el día de tu boda o algo similar prueba las extensiones. El pelo puede crecer un poquito más rápido tomando biotina y comiendo bien pero no es nada milagroso.

Consejos para el cuidado diario del cabello

1- El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse, peinase o jalarlo cuando esta mojado, ni aun con la toalla.

2- Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.

3- Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos.

4- Cepíllate el pelo despacio sin jalarlo mucho. Trata de no usar la secadora en las temperaturas mas fuertes.

5- Es aconsejable usar varios tipos de shampoo. Una vez al mes usa un shampoo purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Alterna una o dos veces por semana usando diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos. Si tienes caspa usa una o dos veces a la semana un producto para corregir este problema.

6- Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces, úsalo solo en las puntas. Si tu pelo es grasoso no uses el acondicionador todos los días.

7- La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5). Trata que tu shampoo la tenga.


Los Enemigos del Pelo
El sol, la contaminación ambiental, la humedad, y los cambios radicales de clima.

Espero q estos consejos les sean de utilidad, sabemos que así com con el maquillaje el mundo del cabello es muy extenso. Pero también es cierto q así como con todo el cuerpo una buena alimentación se refleja en belleza en todos lados.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario