lunes, 31 de enero de 2011

Tips para estar en forma (Chicas)

En los últimos años, la expresión “estar en forma” ha adquirido una enorme importancia, tanto que se habla en todos lados sobre los métodos para poder mantener la línea. Tanto es lo que se comenta sobre esto que el sentido de la expresión se perdió y muy pocas personas realmente conocen lo que verdaderamente significa.

La realidad es que estar en forma es más que sólo verse atractivo, poseer una silueta esbelta, practicar deportes diariamente y poseer una gran aptitud para las actividades físicas.

Actualmente, estar en forma es prácticamente una necesidad, pero no sólo porque significa poseer buena salud tanto física como mental, sino porque la gran cantidad de productos y anuncios con los que convivimos diariamente nos hacen sentir que es fundamental en la vida de una persona verse bien, no para agradarse a si mismo y sentirse en óptimas condiciones, sino para gustarle a los demás.

Hay que tener en cuenta que estar en forma consta de tres bases fundamentales que son la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Estas pautas se pueden desarrollar realizando deportes o alguna actividad física, y el equilibrio entre todas ellas es fundamental para sentirse bien y vivir una vida activa plenamente.

Además, es importante no exigirse a uno mismo, ya que estar en forma no tiene por qué ser impuesto por la sociedad. Uno decide realizar actividades físicas para verse bien, sentirse bien y lograr un buen estado físico, mental y de salud. Asimismo, realizar ejercicios evita un gran número de patologías y contribuye a no sentirse cansado en las actividades diarias que se deben realizar.

Tips para etar en forma
A) Amentación:
Come antes de tener hambre:
Esperar demasiado tiempo entre las comidas y bocadillos pueden hacer que te sientas con demasiada hambre. Si estás hambrient, significa que tu azúcar en la sangre está baja, esto te llevará a tomar decisiones equivocadas de alimentos y comer en exceso. Lady Gaga, Katy Perry, y Jennifer Hudson comen cada dos o tres horas para defenderse de la fatiga. Ojo no quiere decir q pueas comer cada dos horas pizza, papas o dulces. Evita los refrecos y comidas con alto contenido graso o cn muchas azucares.

Para maximizar la energía:
Comer una mezcla de granos enteros, grasas saludable como las nueces y el salmón, y proteínas magras como el pescado y pollo, además de muchas frutas y verduras.
Se debe ingerir un mínimo de 1.200 calorías al día más, y dividir en tres comidas y dos bocadillos de 150 calorías dice un nutricionista que trabajó con Fergie. Esto además te ayuda si tienes problemas de intestino perezoso.

El aperitivo perfecto:
Es de 60 por ciento de carbohidratos complejos (que están almacenados en los músculos como glucógeno, la fuente del cuerpo principal de combustible) y el 40 por ciento de proteína magra (que le toma al cuerpo más tiempo de digerir, por lo que ayuda a mantener el azúcar en la sangre y los niveles de energía constante).
Uno de los aperitivos favoritos de la cantante Nicole Scherzinger es: la mitad de una toronja con un huevo cocido, 2 onzas de pavo del deli con rodajas de tomate fresco, y un batido de arándanos, semillas de lino.

B)Ejercicio
Menos tiempo, mejor calidad.
Cuando busques mayor eficacia en menor tiempo lo ideal son los entrenamientos fraccionados. En lugar de correr durante 50 minutos en la caminadora a ritmo constante puedes variar. Realiza siempre primero 5 min de calentamiento y luego alterne entre 5 minutos a ritmo fuerte y 3 minutos a ritmo suave. Realiza esta serie tres veces seguidas.
Con este tipo de trabajo llamado intervalado puedes obtener los mismos objetivos que con el trabajo continuo, la gran diferencia está en el tiempo utilizado, que en este último caso será menor.

El precalentamiento desmesurado no tiene ventajas.
Tú debes calentar solo lo justo y necesario, es más beneficioso dejar los estiramientos para el final de la sesión en el período de enfriamiento muscular. De esta forma ahorrarás tiempo y tu cuerpo asimilará mejor el trabajo realizado.

Escoger los ejercicios es fundamental.
Cuando el tiempo no sobra, no es posible trabajar absolutamente todos los grupos musculares, si elige a conciencia tres grupos musculares y los trabajas bien y dejas para la sesión siguiente los otros el resultado será mayor que si trabajas todo a medias.

No trabajes fuerza en conjunto con resistencia.
Cuando desees ejercitar la fuerza no te preocupes por la resistencia y viceversa. Además, es bueno mantener un diario de control de lo que ejercitas, on los logros que va consiguiendo y el tiempo que utilizas.

La variación es necesaria.
Si crees que no estás avanzando tal vez sea porque tu rutina ya no es lo suficientemente buena para tí. Para evitar los momentos de estancamiento y para que el cuerpo no llegue a adaptarse a los ejercicios la variación es necesaria. Los cambios en la rutina motivan a la vez que hacen más entretenido el entrenamiento y más provechoso.

Los hábitos alimenticios también son importantes.
Si ingieres un buen desayuno obtendrás la fuerza necesaria para encarar el día adecuadamente. Además, no necesitarás almorzar abundantemente y de ese modo evitarás tener que parar tu entrenamiento o adecuarlo al período de digestión.

No se obsesione.
Cuando uno se obsesiona con algo, lo más probable es que no puedas conseguirlo fácilmente. Plantéea metas y plazos que puedas cumplir en función de tus capacidades y tus tiempos. Si eres realista obtendrás lo que deseas y podrás ir mejorando paulatinamente.

Trata de no interrumpir la actividad.
Si se te presenta un viaje o determinados compromisos que te impidan asistir al gimnasio o hcer tu rutina,intenta no abandonar más de 5 ó 6 dias, para no perder la forma y el entrenamiento ya conseguido.

Entrenamiento en circuito.
Cuando se tiene poco tiempo el circuito es una excelente alternativa. La idea es realizar los ejercicios de manera continua y sin pausas salvo el tiempo necesario para cambiar de maquina o de posición. Además de trabajar los músculos elegidos, con el circuito tambi�én se trabaja aeróbicamente debido a la continuidad y anaeróbicamente por cada ejercicio en sí mismo.

Entrenamiento corriendo o en bicicleta.
Si quieres entrenar a fondo durante dos horas, pero no puede hacerlo puedes realizar una rutina que simula la intensidad de ese entrenamiento, pero en una sola hora. Precalienta durante 5 minutos, posteriormente realiza 25 minutos a toda velocidad y finalmente durante la media hora restante lleve el ritmo normal que llevaria si durara dos horas. Debido a la fatiga que adquieren los músculos luego de la primer mitad de entrenamiento el cuerpo se encuentra en un estado similar a que si hubiera trabajado dos horas.

Si logras seguir estos consejos lograrás muy buenos resultados en muy poco tiempo.

Con todas estas pautas, podemos vernos y mantenernos tal cuál las famosas, ¡solo está en nosotras lograrlo!.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario