lunes, 15 de agosto de 2011

Como ganar una pelea de pareja

Si tu sabes previamente como funciona un sistema, tendrás ventajas increiblemente valiosas en las relaciones de pareja.

Tanto la mujer como el hombre tienen sistemas de funcionamiento diferentes, si llegas a conocerlos, podrás predecir como reaccionará la otra parte y así mejorar tus resultados en casos de crisis de pareja.

Es un secreto que debes conservar. No se lo digas a tu pareja. Esto tiene aplicabilidad tanto en las relaciones esporádicas como en las permanentes. Inclusive, funciona como terapia de parejas.

El hombre y la mujer tienen sistemas de pensamientos y razonamiento diferentes y hasta opuestos. Es parte de la polaridad de la vida, yin y yang dirían los pensadores o filósofos taoístas.

El hombre y la mujer tienen ventajas y desventajas y muchas veces son impredecibles, pero a la hora de discutir o peleas de pareja, si se sabe como reaccionará la otra persona el ganar será más fácil. Este secreto te salvará de muchas situaciones en la vida.

Esta reacción ya se sabe como será debido a la polaridad que tenemos por la condición sexual y así es mucho más fácil ganar.

La mujer siempre es más psicológica y el hombre más racional.

Si en una discusión la mujer lleva o conduce al hombre al plano psicológico sentimental, de las lágrimas, insultos y lástima, sin duda la mujer ganará.

Si el hombre lleva la pelea o discusión al plano racional y lógico, de la planificación, organización y de hacer las cuentas, la mujer perderá.

Claro, que no es tanto quien gane o quien pierda, sino como un análisis de como funcionan ambos sexos. Puede sonar a conflicto, pero realmente la lucha por el poder existe en todos los aspectos de la vida.

Crisis de pareja

Por ejemplo, un caso típico que puede originar una crisis: una discusión por un paseo. Si la mujer dice que nunca la saca a pasear, que cuando novios los paseos eran continuos, que su amiga siempre esta viajando y porque a ella no, luego llora, se lamenta, grita y hasta se pone histérica.

Si el hombre la consuela, la abraza, perderá, aunque no tenga una moneda en el bolsillo o haya una reunión de directorio en su empresa; dejará todo por consolarla. Esto se explica ya que la parte psicológica no es el fuerte del sexo masculino, si cede siempre estará en desventaja.

En cambio, si el hombre solo la mira y espera que se calme aunque sea un poco. Luego le hace saber el costo del paseo, pero procurando que esté entendiendo, que las cosas no se hacen de un minuto para el otro, que todo debe obedecer a una planificación, y si la mujer comienza a entenderlo, que el paseo será en cuanto se pueda, la mujer perderá la discusión.

La palabra crisis viene del griego krisis derivado del verbo krinein que significa decidir o separar. Tiene la misma raiz de las palabras crítica y criterio, por ello, los cirterios que te damos son perfectamente aplicables.

Cada sexo tiene su territorio que le es mas propicio, este es el secreto. No debes ir al otro territorio sino mantenerte en el tuyo, pero aparentando estar en el otro, tienes que ir dominando la técnica.

La mujer no debe permitir que el hombre le explique, claro no es necesario llorar, pero si hacerlo sentir mal. Esto también funciona si la mujer elogia a su caballero. Al elogiarlo se continua en el plano psicológico y la mujer sigue teniendo la ventaja. La experiencia dirá en que casos funciona mejor el elogio o el reclamo.

La parte psicológica, territorio femenino, funciona o para hacerlo sentir mal o para hacerlo sentir el rey del mundo con halagos y claveles. Si el hombre se deja mimar como gatito, la mujer le puede pedir muchas cosas y conseguirlo.

El hombre tiene que captar su atención, tiene que sacarla del plano sentimental, hacerle concentrar aunque sea en una pequeña suma de 2+2 y ganará.

Relaciones esporádicas

En las relaciones esporádicas es mucho más sencillo, ya que no existe capacidad de seguir “negociando”. En este tipo de relaciones o encuentros, se hacen acuerdos que perdurarán hasta que se vean nuevamente.

Es más, en las relaciones esporádicas por su misma definición se pierden los antecedentes o historial y prima la parte emotiva, psicologica o racional, no existen medias tintas, ni crisis que dure mucho tiempo.

Esporádico viene del griego ottopaoikoc que significa disperso. Por ello, si sabes este secreto, podrás utilizarlo de la mejor manera, pero siempre, sin hacer daño.

Dispersa o diluye tus problemas y será menos traumática tu vida.

Terapia de pareja

Para los terapeutas esta información es muy importante. Una terapia de pareja será exitosa si ambos resultan ganadores.

La mejor negociación es cuando ambas partes salen satisfechos y, que las crisis de pareja resulten sin ganadores ni perdedores, que cada cual finalice con su naturaleza innata satisfecha.

Para la terapia de pareja, lo mejor es hacerlos interactuar, el terapeuta no debe influir directamente, si no propiciar que se aclaren las cosas y se resuelvan los problemas. Tiene la misma función de árbitro en un partido de futbol, vigilando que se acaten las normas, pero no puede patear la pelota ni menos hacer goles.

Las normas principales es que cada cual actue en su forma de ser: psicológico para la mujer y racional para el hombre. Hacer que el hombre adquiera parte de lo psicológico y la mujer parte de lo racional, será lo ideal.

Ya sean en las relaciones esporádicas, permanentes o terapias, toma en cuenta estos principios y tendrás mejor éxito sentimentalmente.

Guarda este secreto, cuando estén finalmente paseando, en un hermoso lugar, sabrás como manejar este nuevo conocimiento para tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario