martes, 5 de abril de 2011

Los errores más comunes de las "dietas"

¿Quién no ha hecho nunca una dieta? Hacer dieta es un ejercicio demasiado habitual que normalmente no es tratado con la importancia que se merece. Existen muchísimas dietas diferentes, que se ponen o no de moda, dependiendo de la época del año o el objetivo a conseguir, haciendo a veces verdaderas tonterías. Además las dietas de moda o milagrosas suelen no ser equilibradas, hacen falsas promesas y suelen ir acompañadas del efecto yo-yo, que hace que se recuperen todos los kilos perdidos más unos cuantos de propina.

Por eso, si queremos iniciar una dieta, es muy importante consultar siempre con el asesoramiento de un especialista que, tras efectuar un estudio clínico completo, nos pueda diseñar una dieta a medida y guiar durante todo el proceso. Pero ¿Cuales son los errores más comunes que cometen las personas que inician una dieta sin la ayuda de un especialista?

-Dejar de tomar alguna de las comidas, a menudo el desayuno y la cena. Con ello se acumula hambre, aumenta la ansiedad y se hacen ingestas excesivas.

-Cenar fruta. Al contrario de lo que piensa la mayoría, la fruta aporta hidratos de carbono de absorción rápida que si no se gastan se transforman en grasa acumulada.

-Menús de plato único. El cuerpo necesita pequeñas dosis de proteínas durante todo el día. De lo contrario, algunas funciones del organismo se resienten.

-Hacer dieta por cuenta propia. Pueden provocarse graves carencias de nutrientes y causar el efecto yo-yo de forma que cada vez sea más complicada la pérdida de peso.

-Perder kilos rápidamente sin calidad alimentaria. La carencia de nutrientes puede comprometer procesos vitales del organismo.

-El engaño de los productos light. Porque un producto contenga menos calorías no significa que podamos abusar de él. Si no tenemos precaución acabaremos ingiriendo más calorías.

-Descuidar la alimentación durante el fin de semana. Una dieta debe ser, sobretodo regular. El "todo vale" durante el fin de semana no sirve. Se puede ser más flexible con algunos alimentos, pero sin abandonar el plan nutricional.

No lo olvides, no todos somos iguales y por tanto siempre se debe optar por un plan de adelgazamiento saludable bajo estricto control médico y personalizado. Recuerda que para que una dieta sea equilibrada, saludable y funcione, deberá cumplir con los siguientes requisitos.

-La pérdida de peso ha de ser controlada. Sobre todo la pérdida del tejido graso.

-Con una buena dieta no tenemos por qué pasar hambre. Ante todo debemos sentirnos bien, relajados y optimistas. Si la dieta nos parece un suplicio, lo normal es que la abandonemos en seguida.

-La masa muscular debe conservarse intacta.

-Debemos evitar la flacidez cutánea causada por grandes pérdidas de peso.

-El objetivo de la dieta es perder peso, pero lo más importante no es la rapidez con que se baje de peso, sino el mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario