lunes, 25 de abril de 2011

Me gusta el novio de mi mejor amiga ¿Que hago?

Estás entre la espada y la pared: por un lado está ella, una de tus más fieles y entrañables amigas, y, por otro, su novio. Aquí están las claves para que resuelvas de una vez por todas tu problemático dilema: te gusta el novio de tu amiga.

Nunca has sido la típica blanda enamoradiza que sale corriendo detrás del primer chico que pasa. Tampoco eres una perra ‘robahombres',de ésas que se encaprichan con los novios ajenos. Entonces, ¿qué eres?

Pues una bellísima persona. Toda la culpa la tiene él, por estar tan bueno y ser tan genial. Y es que él, Dios mío, él es ideal para ti en todos los aspectos.

Físicamente, es tu tipo: alto, fuerte, piel canela y con cierto aire a James Dean. Pero es que, además, el maldito tiene una personalidad arrolladora, su voz te hipnotiza y su conversación te fascina. Para colmo, tienen los mismos gustos y se llevan de maravilla.
Sin embargo, nadie es perfecto, y este especimen de 10 se convierte en un pobre 9 porque padece un pequeño "defecto": tiene novia y ademas es tu amiga!!!. Sabes que está muy feo eso de pasarse el día haciéndose ríos mentales con el novio de una amiga, mirando fotos suyas y escuchando canciones como Best friend's boyfriend de Ke$ha. Estás embobada y obsesionada. Tanto, que te puedes acabar volviendo loca. Esto no puede ser. Lo mejor es que busquemos ayuda para que te ponga los pies en la tierra.

El morbo de lo prohibido

En primer lugar, los psicólogos te invitan a analizar tus sentimientos: "¿Me gusta el novio de mi amiga de verdad o es sólo un capricho, una atracción de mi subconsciente por lo que considero intocable?" Es fácil: si cuando piensas en él te imaginas casándote, teniendo hijos, haciendo el amor o fugándote con él (y no precisamente en este orden), la cosa es seria. Después, claro, tienes que ver si tú le gustas a él. Y, finalmente, si merece la pena arriesgar una amistad por una hipotética relación de pareja. Si eres una buena amiga, tendrías que tratar de olvidarte de su chico, evitar las salidas conjuntas y alejarte de él. Si
no, debes afrontar el hecho de que estás poniendo en juego una gran amistad".


¿Le cuento la verdad?
Ten mucho cuidado. Si le confiesas a tu amiga que bebes los vientos por su novio estás jugando con fuego. La psicología advierte que "aún en el caso de que ella valore tu sinceridad, es probable que, a menos que confíe ciegamente en su novio, ponga distancia entre ustedes para prevenir". En efecto, tu amiga puede tomarse tu confesión como una amenaza.


Triángulo de amor bizarro

Ya desesperada, sin saber cómo salir de esta, piensas: "¿y si compartimos las dos a su novio?". Esto en verdad que no es una buena idea: "Aunque podría funcionar sexualmente, emocionalmente sería un desastre, ya que siempre habría más vinculos con una chica que con otra".

Todos tenemos derecho a equivocamos y más en asuntos del corazón. El amor puede confundirnos cuando estamos necesitados de cariño, si estamos pasando una mala racha o tenemos la autoestima baja. Si has caído en la tentación de enrollarte con su novio, seguramente contárselo a tu amiga le haga un daño irreparable.

El chico tiene que tener claro que la quiere a ella o que no está enamorado. Si tiene dudas quizás puedas tener una oportunidad, pero en ese caso no hagas planes con él a espaldas de tu amiga.
Sé honesta contigo antes que nada.

Pero siempre ten en mente que este tipo de situaciones si es que decides lanzarte siempre acaban mal, seguramente ella se acabe enterando y su novio te habrá utilizado para darse un capricho que le puede costar muy caro. Si estás enamorada y sabes que no te conviene, olvídalo. Sé que no es fácil, pero es lo que tienes que hacer si quieres ser feliz.

Besooos!!!Fanny!!!

1 comentario:

  1. Jajaja, excelente artículo Fanny, me gusta tu estilo para escribir, apuesto que debes ser un encanto de mujer y te felicito por este blog, ojalá muchas mujeres se contagien de esa particular forma de comprender a los otros y comprenderse a si mismos y disfruten la vida de una buena vez.

    Saludos desde Colombia corazón!!

    ResponderEliminar