jueves, 28 de abril de 2011

¿Miedo a las relaciones sexuales? (Parte 2)

Parte 2 del post de ayer...
Síntomas que debes en cuenta


-Si al intentar una penetración no tienes dolor, sólo ante el acercamiento a la vagina anticipas el dolor. No es dolor lo que se siente, pero se tienes miedo y a veces sin saber exactamente a qué se le teme.
-El vaginismo es el miedo al dolor, por eso mismo es posible que tengas problemas con los tampones, diafragmas, espermicidas…
-A veces te pasa igual con el ginecólogo y evitas lo desagradable así que por esta razón no vas.
-Si tienes alguna duda, esta noche intenta introducir un dedo en la vagina para que veas si hay o no dolor ante la penetración. Cuando te intentas introducir algo en la vagina está se cierra dificultando notablemente la penetración. Si se produce la penetración será dolorosa, ya que contraes involuntariamente los músculos.
-Si no hay dolor pero sí te da miedo la penetración, estímulate y verás que no es más que un miedo sin fundamentos, pon manos a la obra.

Ejercicios para superar el miedo a las relaciones sexuales

-La masturbación será lo primero que un sexólogo te diría que empezaras a probar. El conocimiento de tu propio cuerpo es fundamental para disfrutar cuando después lo compartas con tu pareja.
-Si crees que hay fobia sexual , acude a un especialista para que te indique.
-Crea un entorno placentero donde te generes actividades relajantes, sensuales, placenteras, algo agradable que te apetezca.
-Lo ideal es que prepares un entorno placentero donde dedicarte 30 minutos al día para ti, para disfrutar de tu cuerpo, de la estimulación a todos los niveles (baño con aromas sensuales, música tranquila, temperatura, velas, etc.). Se trata de que explores sensorialmente tu cuerpo, que te fijes en cada parte de tu cuerpo y etiquetes las caricias como placenteras.
El objetivo es que aprendas a disfrutar de toda la estimulación, tener placer . Para que algo sea placentero, debemos decidir y distinguir que es placentero y que no.
-Mirándote al espejo, tócate el cuerpo entero, el pecho, el vello púbico, pasa de zonas menos sexuales hasta llegar a tus genitales, sin olvidarte de toda la vulva. Para estos ejercicios ponte cómoda y explora todo tu cuerpo intentando describir cada parte de forma concreta, descriptiva, afirmativa y con las ventajas que te supone a nivel de placer, en la relación sexual, en tu vida íntima y como cuerpo de mujer.
Estos ejercicios te preparan para el autoconocimiento de tu cuerpo , por lo tanto hasta no estar segura de que deseas tener relaciones con tu pareja, mastúrbate, centra la atención en el clítoris, ya sabes que es el órgano sexual más sensible y con más terminaciones nerviosas (la vagina casi no tiene receptores sensoriales).
-Aprende a utilizar la fantasía en tus relaciones sexuales , hay demasiadas cosas y películas eróticas que pueden ayudarte.
-El tiempo de estimulación antes de intentar la penetración debe ser de por lo menos 30 minutos. Aún así no pongas un tope de tiempo, simplemente pide que el tiempo de juego amoroso te permita estar muy excitada y lo suficientemente lubricada. Esto disminuirá el miedo a la penetración.
-Utiliza lubricantes , muchas veces no estás lo suficientemente lubricada como para disfrutar de la penetración, lo cuál te lleva a anticipar el dolor y, como es lógico a bajar tu deseo sexual, y evitar la relación.
-Comunícate con tu pareja sobre tus miedos, dale señales durante la relación sexual para que sepa que caricias prefieres, que postura prefieres, que te gusta que te diga, etc…
-Probar diferentes posturas , lugares, disfraces o juguetes eróticos. La relación sexual es placentera igualmente sin la penetración o llegar al orgasmo, aprende a disfrutar de todo.

Y por último disfruta, y aprende de tu cuerpo. Si en verdad sientes que tienes un problema acude por ayuda, recuerda que admitir y afrontar un problema no es malo, al contrario es el primer paso para salir del mismo.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario