martes, 24 de mayo de 2011

Amarnos para poder amar

Lo más importante en el amor es amarnos a nosotros mismos. Esto puede parecer una afirmación egoista o vanidosa, pero no es así. Es el camino a la felicidad.

Y para tratar de explicarme mejor mencionare las siguientes ejemplos.

SI NO ME AMO, NO ME AMARAN.
Imaginemos que todos somos jóvenes, solteros y andamos buscando pareja. Además podemos saber como es una persona con sólo verla. ¿Les gustaría compartir todos sus ratos libres con alguien que no cuida su aspecto y limpieza y huele mal? O ¿les gustaría estar a lado de alguien que siempre lleva su estress, problemas y mal humor a casa? ¿O con esa persona que toma a morir todos los fines de semana? Esas personas en realidad se estiman muy poco, y nadie en su sano juicio pensaría pasar su vida a su lado. Si nosotros no nos cuidamos, nos va a suceder lo mismo. Al amarnos nos cuidamos, y al cuidarnos no ahuyentamos.

NO PODEMOS AMAR A LOS DEMAS SI NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.
Ahora imaginen a una persona adulta que no se ama a sí misma y daña a su cuerpo y mente ingiriendo drogas. ¿Creen que sea capaz de amar a alguien? O imaginen a alguien desobligado que pudiendo trabajar no lo hace. No podrá consentirse en lo mas mínimo porque no tiene dinero. ¿Será capaz de amar a otra persona en forma responsable? El arte de amar debe empezar y aprenderse con nuestra persona para practicarse y disfrutarlo con los demás.

YO ME AMO, SOY FELIZ.
Amar a alguien nos impulsa a cuidarlo, educarlo, consentirlo, respetarlo, etc. El amarnos a nosotros será igual. Nos impulsará a atender, cuidar y apapacharnos en los tres aspectos fundamentales:

Mental.
Querernos es aprender. El conocimiento es poder en todos los sentidos. Nos ayuda a distinguir lo que es bueno o malo para nosotros, nos permite mejorar nuestros ingresos, nos da una visión mas amplia de como triunfar y nos enseña valores.

Físico.
Amarnos es cuidar nuestro cuerpo y apariencia, no por lo que piensen los demás, sino porque nos sentimos bien viéndonos, sintiéndonos, y aceptándonos como somos. El ejercicio, una buena alimentación, nuestro cuidado personal, la relajación y hasta el apapacho en nuestra ropa son necesarios.

Espiritual.
Querernos es buscar paz y tranquilidad en nuestras vidas. Reir, cantar, bailar, jugar, perdonar, trabajar, orar, amar a los demás y disfrutar la vida son los verbos que debemos practicar.

En conclusión, la felilcidad en nuestra vida depende exclusivamente de nuestras acciones, de nuestra capacidad y voluntad de amarnos. Si deseamos encender la llama del amor, hay que empezar en este instante con nosotros mismos.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario