martes, 22 de marzo de 2011

¿Como conservar el deseo de la pareja?

La primera cosa que tenemos que tener en cuenta para ya sea conservar, aumentar o expresar nuestro deseo, es el hecho de poder hablarlo con nuestra pareja. Una pareja sin dialogo es una pareja que se va muriendo.

CUANDO EL DESEO ESTA SEPULTADO BAJO AÑOS DE RELACIÓN

Las cosas con el tiempo se desgastan...las relaciones también. En las parejas donde el dialogo tiene algo de fluidez y libertad el desgaste producido en el deseo es menor. En todo caso les resulta mas fácil recomponerlo, mas fácil también volver a avivarlo.

Ahora bien, a un matrimonio o relación en el que el dialogo sobre el deseo y la fantasía ha sido tabú, donde la vergüenza y la timidez han sido moneda corriente, a ese matrimonio le resultara muy difícil revertir todos esos años de represión y soledad emocional. En este ejemplo el proceso para encontrar un canal de expresión es ya en si mismo la tarea. Deberá ir de a poco desmontando toda la estructura anterior hasta por darle curso primero al dialogo y luego a sus propias fantasías y deseos. No se puede destruir en un día lo que se tardo años en construir. Los primeros pasos deben estar orientados a preguntarse uno al otro en algún momento del día ¿En que estás pensando? Esta pregunta no esta directamente orientada a la fantasía sexual o al deseo, pero ira preparando el terreno para poder hacer la pregunta en el campo sexual. De a poco se ira recuperando las voz escondida, sepultada del deseo.

CUANDO LA TIMIDEZ DE MI PAREJA ANULA EL DESEO

Hay veces en que no es el tiempo lo que mata el deseo, sino la propia auto represión del compañero o compañera, novio o novia, marido o mujer. El mismo resorte inhibitorio que se dispara dentro de una persona para reprimir sus deseos, se activa automáticamente en la otra persona con la que conforma una relación. "Si el no me dice como voy a decirle yo" "Que pensara si le digo esto o lo otra" "A el/ella no parece gustarle esto o aquello", etc.

Preguntas como éstas llevan a esconder la fantasía y el deseo tan hondo que al final la pareja termina transformándose en unos perfectos desconocidos. El no sabe lo que quiere ella, ella no sabe lo que quiere él. Claro, si nunca lo han expresado, como habrían de saberlo. El secreto aquí es animarse. Por una vez perder el miedo a quedar en ridículo o a pasar por una o un pervertido. Hagan la prueba, tomen coraje, nada sucederá porque una persona le diga otra cuales son sus gustos, sus deseos. Les prometo que no les ira mal.

CUANDO UNO NO SIENTE DESEO

No siempre la falta de deseo esta relacionada con la otra persona que compone la pareja. El trabajo, el stress, el cansancio y otros factores externos actúan como inhibidores también en un ser humano. Muchos casos hay en los que las personas se olvidan de su sexualidad y depositan su libido en otros planos de la vida. Para remediar esta situación el camino mas directo es aflojar un poco las tensiones que nos agobian para permitirle a nuestra mente que recupere su fantasía, su imaginación y su creatividad. Si logramos detener aunque solo sea en una parte la actividad compulsiva que gira a nuestro alrededor volverán lentamente a acudir a nuestra cabeza ideas relacionadas con la sexualidad. Usemos esas ideas tibias pequeñas como un motor para ir reconstruyendo ese mundo que hemos perdido con el tiempo.


El no compartir nuestras fantasías, el que tengamos vergüenza de pedir lo que deseamos, el no poder expresar claramente nuestro deseo de innovar y experimentar, hace que cualquier relación entre en una línea descendente en su espectro sexual. Hablar, hablar y hablar, es la primera medida que debemos tomar.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario