lunes, 6 de diciembre de 2010

El mundo de las Parafilias

Algunas personas no tienen suficiente con el roce y el romanticismo, necesitan experiencias más intensas para excitarse.

Una parafilia es una experiencia sexual en la que el individuo no encuentra placer en la cópula sino en alguna otra actividad. Las parafilias empiezan a ser consideradas como tal, cuando una fantasía o conducta deviene en una obsesión y puede llegar a causar dolor a otras personas.

Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Así, algunos de estos comportamientos sexuales son castigados y constituyen un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. Ahí radica la diferencia entre el trastorno y las preferencias sexuales.

La conducta sexual humana está llena de variaciones, gustos y preferencias y, sobre todo, inquietudes. Se debe diferenciar la simple experimentación de la obsesión por una práctica sexual. Cuando ésta se convierte en un problema, atenta contra la libertad de las personas y son vividas con angustia, entonces es una parafilia.

Las parafilias se dan con mucha más frecuencia en varones que en mujeres y para encontrar su origen uno debe remontarse a la infancia o la pubertad.

Como cualquier trastorno, la parafilia puede manifestarse años después y marcar sólo una etapa de la vida del individuo. Normalmente estos periodos están asociados a momentos de estrés o presión.

Hay muchas conductas sexuales que pueden llegar a convertirse en parafilias. Éstas son las más conocidas:

Acrotomofilia: La excitación sexual por personas que tienen amputada alguna parte del cuerpo

Agalmatofilia: Surge el deseo cuando se contempla una estatua de una persona desnuda.

Asfixiofilia: Se siente excitación por la fantasía de ser estrangulado(a) y llegar a la asfixia.

Autoasesinofilia: Excitación ante la fantasía de ser asesinado muchas de las ocasiones de manera salvaje para poder llegar al orgasmo.

Crematistofilia: Pagar por el servicio o ser asaltado al tener sexo constituye la base para que el orgasmo pueda suceder.

Coprofilia:Consiste en la atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer.

Estigmatofilia: La persona se excita al contemplar tatuajes, cicatrices o perforaciones en el cuerpo de la pareja.

Exhibicionismo: Los que padecen esta parafilia encuentran el placer sexual al mostrarse desnudos en público. La sensación es más intensa si se logra causar sorpresa, pánico o miedo.

Fetichismo: La persona siente intensas fantasías y deseo sexual a partir del uso de objetos o partes del cuerpo que son el centro de su atención.

Formicofilia: La excitación sexual surge de el contacto con hormigas y caracoles que se pasan por zonas genitales o erógenas.

Froteurismo (frotismo): Esta parafilia consiste en obtener placer sexual al frotar los genitales con el cuerpo de un desconocido en una multitud.

Gerontofilia: La excitación surge cuando la relación se da con una persona de la tercera edad o con personas de la misma edad de los padres.

Hifefilia: Excitación por la posesión de algún objeto ajeno, ropa, cabellos, piel, etc. Es una forma de fetichismo.

Masoquismo: La excitación está ligada a maltratos fisicos, abusos o humillaciones por parte de la pareja. La perversión se complementa con el sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente.

Misofilia: Masticar, oler o realizar otra acción con ropa sucia o productos relativos a la higiene menstrual es el origen de la excitación.

Narratofilia: La persona se excita con la lectura, frente a su pareja, de relatos eróticos.

Necrofilia: Placer sexual al copular con un cadáver.

Olfatofilia: excitación provocada por el olor de distintas partes del cuerpo de la pareja, en especial el de las zonas erógenas.

Pedofilia: Excitarse al tener una relación sexual con menores de edad

Renifleurismo: La excitación y el orgasmo llegan cuando la persona percibe olor a orina, en especial de la pareja.

Sadismo: Torturar, humillar o castigar a otro implica excitación.

Somnofilia: Consiste en despertar a un desconocido con caricias eróticas, sexo oral, pero sin violencia.

Troilismo (triolismo): Relaciones sexuales con más de una persona, o bien, en presencia de más de una persona. Obtención de satisfacción sexual mediante el intercambio de pareja.

Urofilia: Orinar encima de la pareja es una fuente de placer para los que padecen esta parafilia. Es vulgarmente conocida como "lluvia dorada".

Voyeurismo: Consiste en observar a alguien desnudándose o teniendo relaciones de manera licita.

Zoofilia: Atracción sexual por los animales.

Estas son solo algunas parafilias que existen ya que el mundo de las mismas es demasiado extenso.
¿Tu perteneces a alguna?

Besooos!!! Fanny!!!

3 comentarios: