lunes, 13 de junio de 2011

Quiero recuperar mi libido!!! (Chicas) (Parte 1/2)

Si en los últimos tiempos tu libido brilla por su ausencia, no te des por vencida. Éstas son las claves para volver a estar en la cima del placer. ¿Objetivo? Mejores relaciones sexuales, más a menudo y con mayores orgasmos.

Apetito sexual

Al menos el 43% de las mujeres, en algún momento de sus vidas, experimentan una disminución de su apetito sexual. Y es que la situación social que vivimos hoy en día, en la que hay que compaginar casa, trabajo, familia y, además, pareja y sexo, genera un estrés que hace inevitable que incluso las parejas más ardientes sufran alguna vez lo que los expertos denominan ‘Síndrome del Deseo Sexual Inhibido’

Pero renunciar a nuestro lado más animal atenta directamente contra nuestra salud física y mental. La falta de placer impide que recarguemos nuestras pilas aumentando las posibilidades de que se produzcan cefaleas, trastornos depresivos, baja autoestima, infelicidad…, incluso rompura. La falta de contacto físico en la pareja es uno de los desencadenantes principales de las rupturas familiares.

Además, si tenemos en cuenta que el sexo relaja, mantiene en forma el aparato cardiovascular, es el mejora antídoto contra la depresión y, por si esto fuera poco, adelgaza y es muy divertido, bien merece la pena hacer un esfuerzo para volver a poner en marcha los engranajes del deseo.

¿Dónde está mi deseo sexual?

Si antes veías en la cama un lecho de pasión y lujuria y ahora simplemente la ves como un instrumento de descanso, si antes no existía el ‘no’ en tu vocabulario y ahora rehuyes inconscientemente cualquier situación que signifique un contacto físico, detente y analiza tu vida en los últimos meses… ¿qué ha cambiado?Aquí encontrarás la respuesta a esa apatía sexual que se ha instalado silenciosamente entre tu ropa interior .

La falta de deseo sexual puede estar desencadenada por múltiples factores. Desde problemas físicos como, por ejemplo, insuficiencia hormonal, diabetes, infecciones vaginales, hipertensión, parto reciente o menopausia, que puede causar coito doloroso, ardor, ausencia de lubricación vaginal y, por tanto, huida del acto sexual; hasta incluso un abuso en el consumo de drogas, fármacos o alcohol, que provocan la inhibición de la libido.

Otras causas frecuentes son de tipo psicológico. Episodios traumáticos como un abandono, un desengaño amoroso, pueden provocar la disminución del deseo sexual. También una autoestima por los suelos, la ansiedad, la angustia o la depresión puede ahuyentar el placer.

Por último, el enemigo para el sexo en el nuevo milenio aparece bajo la apariencia de estrés. Casa, trabajo, pagos, son términos totalmente incompatibles con ‘libido’. El cansancio generado por tanta actividad diaria impide pensar en algo más que no sea la cama para dormir al caer la noche. Además, si a esto le añadimos que solemos descargar nuestra tensión en la persona que tenemos a nuestro lado, es decir, nuestra pareja, y que, habitualmente, con el tiempo el sexo con ella deja de ser una novedad, los estímulos sexuales se diluyen sin apenas notarlo.

Si bien no existen técnicas infalibles para salir de esta situación de apatía, te ofrecemos unas claves originales para conseguir reactivar tu vida sexual. Sólo necesitarás empeño, imaginación y tiempo para invertir en placer.

Recuerda que el sexo es un buen liberador de energías, además de ser relajante y muy gratificante. Y no está contraindicado para ninguna edad.

Relájate y disfruta

Para que el sexo funcione, es importante que cuerpo y mente estén relajados. Por eso, el primer paso para que vuelva a surgir el deseo es conseguir eliminar tensiones. Te proponemos algunas ideas.
1. Practica algún deporte
Aunque aparentemente la actividad física es el contrapunto a la relajación y el descanso, mantener el cuerpo en movimiento libera tensiones y activa la circulación. Después de un poco de ejercicio y una buena ducha tu cuerpo estará receptivo a toda clase de estímulos placenteros y el encuentro sexual surgirá de forma natural.

- Propuestas: apúntate a un gimnasio o practica algún deporte. Una disciplina que ayuda mucho a mejorar las relaciones sexuales es el yoga. Pero si no tienes tiempo, cambia el auto por unas buenas caminatas.

2. Aliméntate de una forma sana y equilibrada
Si dotas a tu cuerpo de energía suficiente, no sólo podrás enfrentar de forma activa todos los compromisos del día sino también de la noche. - Propuesta: opta por una dieta Mediterránea, frente a cualquier ‘fast food’. Mantén unos niveles de glucosa en la sangre óptimos (azúcar) y una alimentación rica en vitamina E, Arginina, Zinc y ácidos grasos Omega-3. Huye de los estimulantes que, aunque puedan reactivar el deseo, son causa de un mal funcionamiento sexual (alcohol, café, té, cigarrillos, drogas...).

3. Relajarse con música
Si tus nervios están a flor de piel, la música puede ser tu gran aliada. Pero siempre antes, no durante el sexo si es música muy rápida, puesto que escuchar música durante el acto sexual puede distraerte.

- Propuesta: opta por música clásica, jazz, bosanova brasileña o sonidos envolventes como el murmullo del mar o del viento.

4. Potencia tu autoestima
De una autoestima saludable y de una buena autoimagen dependerá, en gran medida, tu libido. La inseguridad genera tensión y la tensión inhibe el deseo sexual.

-Propuesta: existen numerosos libros que te ayudarán a quererte más y por ende, a mejorar tus relaciones sexuales. Por ejemplo, ‘Cómo desarrollar la autoestima: técnicas eficaces para aprender a valorarnos y respetarnos’ de Patricia Cleghorn, o ‘Conócete a ti mismo’ de Albert Low.

5. Huye de la monotonía
Si en tu pareja ya se ha instalado la monotonía sexual, no te preocupes la llama de la pasión puede ser reavivada con nuevos juegos eróticos capaces de despertar vuestro instintos más primitivos. Sólo necesitarás un poco de imaginación.

- Propuesta: en un sex shop puedes encontrar instrumentos que te ayudarán a darle un empujoncito a tu deseo sexual, como vibradores, juegos de mesa atrevidos, disfraces, películas, aceites para masajes, condones de colores y sabores, dulces con formas picantes, etc.

Mañana parte 2...
Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario