lunes, 27 de junio de 2011

Bases del cuidado de nuestro aspecto (Chicas)

Que bien nos sentimos al mirarnos frente al espejo y ver en el reflejada una imagen impecable, desde el cabello hasta los zapatos, pasando por el atuendo, el bolso, maquillaje, etc., este es un lenguaje sin palabras que habla mucho de nosotras, del respeto que nos tenemos y, mas aún, del que sentimos por los demás.

Toma nota para no cometer las siguientes faltas y así lucir impecable y proyectar siempre una buena impresión.

-Si has optado por teñirte el cabello en una tonalidad más clara o mas oscura que el tuyo, debes estar atenta en cuanto comienza a crecer la raíz, es muy desagradable y denota descuido total mostrar el pelo en dos tonos distintos por mas bien peinada que estes. También debes poner especial cuidado en tus uñas, tenerlas siempre perfectamente limadas, parejas y limpias. Evitar el uso de colores fuertes y nacarados, y no utilizar un color distinto al del labial, por ello es recomendable mejor usar colores neutros. De ser posible llevar en tu neceser lo necesario para hacerte algún retoque de emergencia en las uñas.

-Otro de los errores que suelen cometerse es el llevar una blusa de tejido delgado que trasluce la ropa interior y en muchos casos de un color distinto, lo que resulta chocante a la vista de cualquiera. Tratándose de una fiesta o reunión de noche sí es aceptable usar trasparencias, claro siempre que guarden armonía entre si, pero de día y en una oficina se ve fatal.

-Los zapatos y las carteras o bolsos: Procura tener los tonos básicos, que puedan combinar fácilmente con el vestuario que tengas. No necesariamente hay que tener docenas de ellos, todo depende de tu buen gusto al comprarlos. Nunca se te ocurra salir con los zapatos desgastados y sin lustrar, esto es imperdonable, evita los de plataformas exageradas y menos aún de colores chillones. En cuanto a los bolsos y carteras, si las asas están gastadas o sucias es momento de llevarlas a la renovadora o clínica de carteras y si tu economía te lo permite es mejor que las deseches y compres otras.

-Especial cuidado merecen las medias o pantys, evita ponerte estas con diseños o colores fuertes y contrastantes con la ropa que lleves puesta, opta por colores que combinen con tu atuendo.

-Por último, cuida que tu maquillaje no sea recargado en el día, esto resulta vulgar. Prefiere tonos suaves y reserva los mas intensos para la noche. Igualmente aplícate colonia o una fragancia delicada para la oficina o universidad y el perfume con aroma mas persistente para la noche, pero no abuses de él porque esto resulta demasiado desagradable y nada elegante.

Cuando de nuestro arreglo personal se trata debemos cuidar hasta el mínimo detalle, ya que cualquier aspecto que descuidemos echará a perder por completo el look más elegante que llevemos puesto.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario