jueves, 2 de junio de 2011

Los beneficios de la masturbación para la salud y el sexo

A pesar de que aún es un tema tabú, los beneficios que tiene la masturbación para la sexualidad y para tener un mejor sexo, son reconocidos a nivel internacional. ¿Qué opinan ustedes de esto?

Uno de los temas más tabú de la sexualidad humana es la masturbación, a pesar de que luego de las relaciones sexuales es considerada como la segunda manera que tiene el ser humano para satisfacer sus necesidades sexuales.

La culpabilidad que sienten muchos al reconocer que tienen sexo solitario, está por terminar pues diversas investigaciónes como la publicada en “El gran libro de la masturbación” escrito por Martha Cornog, hay múltiples beneficios en esta materia.

Por enumerar algunos, los hombres que se masturban pueden mejorar su sistema inmunológico, crear resistencia a la infección de la glándula prostática, y por ende tener una próstata sana.

Las mujeres, en cambio pueden generar resistencia a las infecciones, aliviar la tensión premenstrual, aliviar el dolor menstrual pues se regula el flujo sanguíneo y aunque suene extraño pueden aliviar el dolor de espalda.

En cuanto a los beneficios que puede tener la masturbación para las parejas que lo hacen periódica o regularmente juntos, están tener un mejor control de su cuerpo y de su sexo, ayudar a mejorar el orgasmo de su pareja pues saben cómo complacerlo y tener una mayor confianza sobre el otro en el momento de tener relaciones sexuales.

De los beneficios para ambos sexos está la posibilidad de evitar las infecciones de tipo sexual, aliviar el estrés, liberar endorfinas y fortalecer los músculos pélvicos lo que hace tener un mejor sexo.
Es una práctica sexual sin riesgos de embarazo o con peligro de contraer ETS.
Facilita el conocimiento de las zonas erógenas.
Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja.
Incrementa la autoestima
Desinhibe a la persona
Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales
Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja
Contribuye a desaparecer la anorgasmia y la eyaculación precoz
La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a aliviar el dolor menstrual

Consejos:

Para que el acto de masturbarse sea aun más placentero, toma en cuenta los siguientes consejos:

Tómate tu tiempo para hacerlo: No es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse. Para disfrutar plenamente a la hora de hacerlo, es necesario tomarse su tiempo, sin prisas, para alcanzar el orgasmo. Siente el placer de tocarte y excitarte lentamente para que pueda prestar mayor atención a cada sensación.

Presta atención al ambiente: Si el ambiente en el que te encuentras en el momento de masturbarte es estimulante te ayudara a envolverte de deseo y excitación para que puedas hacerlo más placenteramente. Crea el ambiente según tu ánimo o fantasía: películas, olores, vino, velas, música o hasta un buen ambiente romántico podrán ser la escenografia perfecta para que te sumerjas en el arte de autocomplacerse.

Recuerda que tienes un cuerpo completo para estimular: No te concentres solo en los genitales, acaricia también tus piernas, brazos, cara, pechos, abdomen… en fin, toda tu piel, cada pliegue de tu cuerpo…. Redescúbrete! Atrévete a explorar y disfrutar en la búsqueda de esas zonas erógenas que te puedan dar placer.

Por mucho tiempo la exploración y el estímulo de los propios genitales estuvo cargada de mitos y tabúes, fue considerada como un acto malo y pecador. Hoy en día, las personas mantienen su mente mas abierta hacia esta práctica sexual y esas ideas han ido cambiando conforme se van refutando.

La masturbación es parte de tu sexualidad. Aprende a disfrutarla al máximo! Así que date una manita!

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario