martes, 21 de junio de 2011

Como superar un rompimiento de pareja

Pasar por un rompimiento es triste si es que pensamos en todo el tiempo y experiencias que hemos pasado con nuestra pareja. Definitivamente, nosotros sufriremos distintos rompimientos a lo largo de nuestra vida y no todos serán iguales, pero tenemos que aprender a sobrellevarlos de la mejor manera.

No podemos evitar el sentirnos mal y deprimidos, pero es muy necesario que seamos concientes de que el mundo no se va a acabar y que no es el último chico o chica del mundo, sino que nos queda muchísimo camino por recorrer y miles de personas por conocer.

-Sal y diviértete.
Salir de tu casa es lo mejor que podrás hacer en este momento de dolor. El hecho de distraerte acabará con todos los pensamientos sobre la persona con la que acabas de terminar. Puedes ir a fiestas, cines, tiendas, restaurantes…

-Apóyate en tus amigos y en tu familia.
Muchas veces un buen consejo puede ayudar a superar la pena de una u otra manera. Puedes buscar el apoyo de tus amigos más cercanos y de tu familia; aunque no lo creas los adultos ya pasaron por esto y saben cómo ayudarte a superarlo.

-Sé objetivo.
No pienses que fue tu culpa el hecho de la ruptura, sino que debes de ser objetivo y pensar en la verdadera causa de la separación. Culparte solo te hará sentir peor de lo que ya te sientes y puede actuar de manera negativa sobre tus acciones.

-No te refugies ni en la comida ni en sustancias tóxicas.
Comer en demasía o ingerir mucho alcohol jamás te ayudará a superar una pérdida, así que olvídalo. Lo único que te ayudará es conversar del tema, buscar soluciones y ayuda, y comenzar de nuevo pasando la página.

-Deja de sentir dolor a propósito.
Muchas personas tienden a darse dolor por medio de canciones que le recuerdan a la pareja o yendo a lugares donde solían estar juntos. Esto te deprimirá más. Cambia de ambiente y deshecha todo lo que te recuerde a tu ex pareja para que la superación del dolor sea más rápida.

Aprender a superar cualquier tipo de rompimiento no es sencillo ni imposible. Es por ello que durante el tiempo de tu duelo personal deberás actuar de diversas maneras y hacer toda clase de actividades como las expresadas arriba. Animo!

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario