miércoles, 6 de julio de 2011

Cibersexo: del mundo virtual al real

Las redes sociales y webs para encontrar pareja han revolucionado las relaciones sexuales. ¿Cuáles son las consecuencias del cibersexo?

Guión: encuentros

Es el aspecto más fascinante del cibersexo: una comunicación inicial y un encuentro rápido con un desconocido, o desconocida. Los mensajes permiten, sin duda alguna, que las personas aisladas que, a priori, no tienen ninguna posibilidad ni razón de encontrarse, entren en contacto los unos con los otros.

La conversación que se establece en la red obliga a que ambos se presenten bajo un código bien establecido y negocien los objetivos y modalidades de un encuentro con el mínimo detalle. El guión ya está escrito antes de que ocurra. Los mensajes también permiten racionalizar los contactos: encontrase a alguien que tiene las mismas ganas que tú sin arriesgarse a frustrarse. El reencuentro puede durar una hora o toda una vida, todo depende de ti.


Del mundo virtual al real


Aunque los interlocutores tienen previsto un encuentro “real”, la comunicación telefónica enseguida releva al contacto virtual, de forma que la imagen construida a partir de los primeros “diálogos” sufrirá una pequeña modificación bajo el efecto del tono de voz. Después del lugar de la cita, el desfase entre el guión elaborado de forma paciente y minuciosa y la vida real acarrea también muchas decepciones. Sin embargo, todos sabemos que el amor es ciego. A pesar del azar de seducción, los encuentros programados son muy habituales.
El lugar de la fantasía sexual

Las malas sorpresas suelen ocurrir durante la cita, de forma que el sueño puede transformarse en una pesadilla. El cuarentón con barriga se describirá como “grande y musculoso”, a parte de ser medio calvo y con gafas enormes. Aquella que se menciona de “rubia generosa” aparecerá en tu cita con un maquillaje ridículo y su objetivo será que la invites a cenar a un buen restaurante.

Tanto el teléfono como el ordenador, en lo referente a la planificación de un encuentro, dan lugar a una fantasía que no siempre te atrae. Pero el mundo de las fantasías no es el mundo real y la magia de un encuentro nunca se podrá programar. Fíjate sino en las bonitas historias de amor…

Expresar las fantasías

Si te apetece entrar a formar parte de una web para encontrar pareja y usas de las redes sociales para aumentar tus oportunidades, empieza por escoger un pseudónimo más o menos evocador del registro en que quieras situar tu guión. Al estar escondido tras el anonimato de la pantalla, puedes cambiar tu pseudónimo a tu voluntad, depende de las ganas del momento, del sexo, edad y de la condición social: el director general de una empresa puede transformarse en actriz de variedades y, la secretaria, en camionero. Al igual que ocurre en algunos casos, la realidad sobrepasa la ficción y también tienes la libertad de ser tú mismo. A partir de aquí, construye una historia sin olvidar que la creación imaginaria acaba en ti mismo.

Todas las desviaciones son posibles en la medida en que las proporciones no acarreen consecuencias y que puedas desconectarte en cualquier momento. La lectura de los diálogos intercambiados por Internet refleja el abanico de fantasmas sexuales contemporáneos, algunos más suaves y otros más duros, y constituye, hablando propiamente, una verdadera reserva del imaginario sexual de hoy en día.

¿El futuro?

Todo un mundo de fantasías se desarrolla a gran escala en el ciberespacio. Todos somos testigos del consumo de imágenes, textos y películas pornográficas que se descargan a unos niveles jamás antes vistos. Pero el carácter interactivo de la red estimula la producción y la circulación de documentos y guiones realizados por “amateurs”.

¿Llegará el día en qu además de visualizar de inmediato nuestro interlocutor y podamos transmitirle nuestras sensaciones corporales a base de impulsos eléctricos?
Espero q sí! ;)

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario