lunes, 11 de julio de 2011

Como saber si mi pareja me miente

En una relación de pareja un elemento indispensable para que funcione es la sinceridad, cuando hay mentiras los motivos pueden ser por miedo a perder a la otra persona o el miedo a lastimarla; sin embargo cuando la mentira se hace una constante el mentiroso vive en permanente angustia de ser descubierto y esto hace más notable aún los signos que le permitirán saber si su pareja le miente.

Signos que indican si mi pareja me miente

-Presta atención a su boca: que se humedezca o muerda los labios reiteradamente, o que trague saliva con esfuerzo, son indicios de que los nervios le están jugando una mala pasada.

-Si tu pareja desvía la mirada, no te mira a los ojos y mira hacia abajo es señal de que esta inventando. Sostenle la mirada de vez en cuando.

-No te fíes de lo que dice si gesticula demasiado con las manos o se toca el pelo continuamente mientras te habla.

-Observa sus sienes y manos, si notas sudor en ellas es signo de que está en una situación incómoda. Tócale las manos pare ver si le transpiran las palmas.

-La selección de palabras en una conversación pueden ayudarte a descubrir una mentira oculta. Si tu pareja empieza una frase sospechosa como "honestamente", "la verdad es que" o "justamente estaba pensando en eso", no le creas. Está exagerando para tratar de convencerte de su integridad.

-Generalmente para tener tiempo de inventar y cuidar de no contradecirse suele responde una pregunta con otra pregunta.

-Busca detectar incoherencias en su relato. Si te miente encontrarás que la misma historia es diferente de un día al otro, incongruencias en los tiempos de los hechos, errores al recordar detalles, o mezcla las cosas.

-Se frotan las manos, cambian constantemente de posición, bromea o busca otro tema de conversación.

Sugerencias:

-Si crees que tu pareja te esta mintiendo pregúntaselo directamente, mucha gente se siente mal si es descubierta y finalmente confiesa la verdad.

-Si sospechas que te miente, confía en tu instinto, pero no saques conclusiones apresuradas, primero intenta conseguir evidencia para sostener tu postura. Y una vez que te asegures, hablenlo e intenta entender y escuchar las razones de la mentira.

-Observa la reacción y actitud que tomas cuando tu pareja te miente, tal vez no te has dado cuenta que te afecta mucho cuando te dice la verdad y ante esa reacción, es mejor recurrir a la mentira.

Besooos!!!Fanny!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario